lunes, 27 de agosto de 2012

El Dragón Rojo

(Red dragon - 2002)

Antes del silencio...
Precuela de El Silencio de los Corderos o, si se prefiere, remake de Manhunter. Basada en la novela homónima de Thomas Harris (escrita antes que El Silencio de los Inocentes).

El agente Will Graham (Edward Norton) consigue detener al psiquiatra forense Dr. Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), colaborador del FBI, acusado de varios crímenes horribles en los que se incluye el canibalismo. Con la ayuda del psiquiatra intentará detener al Duende Dentudo (Ralph Fiennes), un asesino sanguinario que lleva ya 8 muertes a sus espaldas...

Para mi gusto, mucho mejor que Hannibal, aunque lejos de El Silencio de los Corderos. Esta cinta tira más al thriller que al suspense, y es mucho menos explícita que la mencionada Hannibal en cuanto a dosis de sangre y casquería. Genial Ralph Fiennes, como siempre. Hopkins un poco soso, lejos nuevamente del Dr. Lecter que le hizo ganador del Oscar. Por último, Norton, para mí un actor sobrevalorado, que se diluye en el papel de agente heroico del FBI, sin aportar gran cosa.

Dirige Brett Ratner, uno de los directores favoritos de mi amigo Retazos de Celuloide. xD

Lo mejor: La interesante trama y Ralph Fiennes.
Lo peor: Norton, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada